Uno de los problemas más frecuentes que tendo en mi clase de informática es que los chicos jueguen en clase. Soy muy consciente de que uno de los usos de un ordenador es el lúdico pero creo que el aula no es el lugar adecuado, a no ser que sea algo muy, muy excepcional. A “casi” ninguno se le ocurre echar unas cartas en la clase de Matemáticas pero a “casi” ninguno le parece tan malo hacer lo mismo en mi clase.

En cualquier caso, desde que uso Linux en clase les resulta más complicadillo instalar un juego sin que me entere, pero gracias a los juegos on-line ahora lo tienen mucho más fácil.

El juego que hace furor entre mis chicos, hoy por hoy, es el ogame. Ya lo conocía de tiempo atrás, pero ahora son muchos los que están “engachados”. La verdad es que el juego tiene buena pinta y, por lo que he podido ver es como un tamagochi, pero con planetas y algo más sofisticado. En su introducción podemos leer: (vía http://www.online.com.es/180/juegos-online/ogame/)

Ogame es un juego de estrategia y simulación en el espacio. Totalmente online, con la posibilidad de interactuar con miles de personas simultáneamente. Para poder participar solamente necesitas un navegador normal.


¿De que va Ogame?
Tu eres un emperador intergaláctico, que aumenta su dominio dentro de varias galaxias al usar diversas estrategias. Tu comienzas en tu propio planeta donde construyes una infraestructura económica y militar utilizando los recursos de tu planeta. Por medio de la investigación obtendras acceso tanto a tecnologías más avanzadas como a mejores sistemas de armamento. A lo largo del juego seras capaz de colonizar varios planetas, de formar alianzas con otros emperadores y comerciar o entrar en guerra con ellos.

¿Que te ayudará en el juego?
Yo acabo de empezar, estoy buscando información y ahí va la información de la que dispongo:

Reglas del juego
Historia del Juego
Foro de Ogame (Va bastante lento, paciencia)
Calculadora de producción del Ogame: Te calcula el tiempo que se tarda en llegar a una cifra de recursos en concreto.
Manual para el Ogame
Simulador de ataque para Ogame

Normalmente este tipo de “problemas” en el aula lo soluciono con una bonita ACL en el router, aunque de momento aún no he hecho nada: ¿cómo voy a vivir con la conciencia tranquila si alguno pierde su civilización por mi culpa? ;))