La semana pasada nos invitaron a ir a Mérida para la entrega de los premios del concurso de ¡A navegar! del curso pasado. Pasamos dos días muy entretenidos y la organización fue casi perfecta. Mucho personal entre premiados,nano ipod finalistas, monitores y gentes del lugar. Eso sí, el marco de la entrega de premios impresionante: el teatro romano de Mérida.

Mis chicos se llevaron la etiqueta de «los más frikis del lugar», aunque he de decir que se la ganaron a pulso: ese Eduardo con su recién estrenado ipod con linux instalado y jugando al Counter, half-life …eso, eso no tiene precio ;).

Como anécdota curiosa deciros que nos habían anunciado que el señor Ibarra era el encargado de dar los premios, pero dimitió el día antes con lo cual, lógicamente, no apareció por allí.

Lo más interesante para mí fue, como otras veces, conocer a otros docentes enredados en estas actividades. Un grupo de lo más interesante: Cesar, Nacho, Paz, Paco… componen otro grupo de profesores interesados en introducir las TICS en sus aulas y en sus centros. Muchas ganas y mucho trabajo: ha sido un placer el compartir con ellos estos días.

Una foto de familia (hay premio si me localizas en la foto, je,je )

m35g.jpg
Más fotos aquí, y las nuestras en este enlace.
Por cierto, en muchos centros están instalando pizarras digitales y ese fue el tema central de algunas de las conversaciones. Una duda ¿existen aplicaciones específicas para estas pizarras? (confieso que nunca he visto una, pero me temo que las veré muy pronto…)

ACTUALIZACIÓN: Corrección realizada para que el señor  Eduardo se sienta, aún más, realizado. 😉