Dentro del trabajo de «El país de los estudiantes» que estamos llevando a cabo con mis chicos de primero de bachillerato hemos tenido una experiencia extraordinaria, os cuento:

Los alumnos encargado de la sección de Ciencia y tecnología andaban muy «despistaillos» sobre los temas a tratar en su página. debido a este despiste se me ocurrió lanzarles la siguiente idea: elaborar un pequeño cuestionario de diez preguntas y enviarla a algunos blogers conocidos de los que campan por la blogocosa. Dicho y hecho, en esa misma clase elaboraron las preguntas y desde mi correo o usando los enlaces de contacto de las bitácoras mandamos el cuestionario.

La respuesta ha sido masiva: TODOS nos han contestado, algunos en la misma mañana y, TODOS, con gran amabilidad. La carta y las preguntas fueron las siguientes:

Somos un grupo de estudiantes del colegio Salesianos Atocha de Madrid que estamos realizando un artículo sobre bitácoras para el concurso de «El País de los Estudiantes» organizado por el periódico «El País«. Le agradeciéramos mucho que contestara brevemente el siguiente cuestionario:

 

 

  1. ¿Cuándo creaste tu primera bitácora y cómo empezaste en este mundo?

  2. ¿Qué tipo de personas habitualmente leen tu bitácora?

  3. ¿ Qué media de lectores tienes al día?

  4. ¿Con qué frecuencia posteas?

  5. ¿Cuáles son los temas que trata con mayor frecuencia?

  6. ¿Alguna vez te has planteado dejarlo?

  7. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir en tu bitácora?

  8. ¿Cuánto tiempo dedicas a leer bitácoras ajenas?

  9. ¿Recibes la visita de muchos «trolls«?, ¿cuál es tu política con ellos?

  10. Recomiéndanos tres bitácoras

 

 

Muchas gracias por tu tiempo y cuando tengamos publicado el periódico te daremos el enlace en cual podrás visitar nuestro artículo.

 

Atentamente,

 

Sergio, Alejandro, Manuel, Alberto y David.

Los encuestados han sido:

Ricardo Galli mnm.uib.es/gallir
Anibal de la Torre www.adelat.org
Enrique Dans www.edans.blogspot.com
Alejandro Valero fresno.cnice.mecd.es/~avaler3/
Tiscar www.tiscar.com
La chica de la tele www.lachicadelatele.com
Andrés Nieto www.anieto2k.com
Javier Malonda www.elsentidodelavida.net/
Jordi Abad www.unblogmas.com
Lourdes Barroso www.lbarroso.com

 

 

En la bitácora en la que van contando las venturas y desventuras del periódico han empezado a publicarlas, la podéis ver aquí, por cierto, la primera publicada es la del amigo Anibal de la Torre. Para verlas en el periódico tendremos que esperar un poco, espero que podamos publicar dentro de pocos días.