Logo BitágorasLlevan mis alumnos unos días dentrás mía, esperando que escriba en este humilde rincón sobre su trabajo en Educared.

Andaba yo buscando un alojamiento para la actividad de las bitácoras de este año y no me decidía entre Acelblog y Blogia, cuando desde Educared se abrió el concurso de ¡A navegar! de este curso y ¡oh! sorpresa, tenían una nueva categoría dedicada a las bitácoras. Así, que decidí probar y les abrí los blogs a mis chicos en este nuevo espacio.
El objetivo de la tarea propuesta a mis alumnos es crear un diario de clase en el que poder contar, desde su punto de vista, como se está desarrollando el trabajo en el aula mientrás elaboramos el periódico del concurso “El país de los estudiantes“.

Cómo tenemos cinco equipos editoriales, hemos creado cinco blogs. El resultado es variopinto, ya que, aunque en clase se hacen apuntes y sugerencias a todos por igual, cada equipo trabaja a su manera.

Todavía estamos en una fase inicial y nos queda mucho trabajo que realizar por lo que no voy a entrar, aún, a hacer valoraciones, pero podéis juzgar por vosotros mismos:

Bitácora periódico “El diario del estudiante”

Bitácora periódico “Ojo al Dato”

Bitácora periódico Grupo 3.

Bitácora periódico 1ºB

Bitácora periódico “El ayer deMañana”

Os propongo una adivinanza: Uno de los responsables de una bitácora tiene un blog personal desde el curso pasado ¿lo adivináis?

Pista: ” El patio de .???”

P.D.: Una de las características que más llaman la atención a los chicos en este tipo de trabajo es recibir comentarios de visitantes ajenos al colegio. Todavía recuerdo las caras de asombro el curso pasado cuando Paco hizo una referencia en su blog sobre nuestro trabajo en el aula.