«Si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal.»
A veces esta ley parece que se cumple a rajatabla, si no fijaros en el cúmulo de sucesos que han acontecido por mi blog:
- Jueves, noche: después de una semana especialmente complicada en lo laboral y en lo personal, sumida en una «horrible depresión» decido escribir en mi blog como si estuviese hablando con el psicólogo. A mí, estas «horribles depresiones» me dan una o dos al año, pero claro, eso el blog y los que lo leen no lo saben.
- Viernes, me marcho de excursión con los chavales de segundo de bachillerato y por la tarde clase hasta las ocho de Cisco, así que no entre unas cosas y otras (y mi «horrible depresión», no lo olvidéis ;)), no entro en el blog y veo los comentarios y los correos recibidos, por no deciros que el número de visitas alcanzó su máximo.
- Sabado, día de Puertas abiertas en el cole y viaje familiar, no entro en la página y no detecto que el router estaba «atontao» y desde fuera del cole la página había «desaparecido».
- Para dar más emoción al tema, el domingo por la noche, cunado reviso el correo, me encuentro:
- una nota de mi proveedor de dominio diciendo que habían estado temporalmente fuera de servicio.
- Lourdes preguntándome que dónde me había metido.
- Un alumno «interesándose» por mí, para saber si el examen de esta semana seguía puesto.
- Mi página no daba señales de vida y no podía acceder a la máquina
- …
Así que ya veis,como decía el Sr. Murphy, «si algo se puede complicar, se complicará». ¡Vaya lío!
Hoy, lunes, parece que todo vuelve a su sitio… para los ánimos me he aplicado el mismo cuento que suelo decirle a mis chicos en la tutoría: cuando las cosas parecen que van muy mal la única salida satisfactoria no es tirar la toalla, sino «escapar» hacia adelante: esforzarse más, trabajar más y poner remedio a aquello que se nos resiste.
Un abrazo a todos los que me leéis y… a los que no, pues también.
Pues me alegro de que vuelvas a estar «OnLine» (en el sentido amplio del término)
Gracias Luis, encantada de «escucharte» por aquí.
Charo, me alegra ver que sigues en la brecha.
¡Hay que jorobarse con el Murphy de las narices!
Yo creo que se ha cebado con los blogueros. Por lo menos conmigo anda bastante ocupado.
Primero me caí de la moto y me chafé la rodilla. La cosa iba a ser para mes y medio, pero a los pocos días la pierna se me hichó y se me puso dura como una piedra. Lo que podía pasar pasó. Una tromboflevitis que me tuvo en cama tres días y que me obliga a una inyección diaria de un anticoagulante durante tres meses. A los pocos días la resonancia magnética. Y lo que podía salir mal salió. Fractura del cóndilo. Lo que iba a ser mes y medio ahora serán tres meses.
Compre ordenador nuevo en la web de Apple. Lo último en carretera. Pues el primer día ya dejó de funcionar una de sus cualidades estrella: el receptor de infrarojos del mando a distancia. Devolución y nuevo traspaso de información al equipo viejo. Llega el nuevo y otra vez a transferir datos de un disco a otro. Lo que podía ocurrir ocurrió. En el trasiego perdí la carpeta con todo el trabajo del curso pasado. Varios GB y cientos de horas de esfuerzo a la mierda.
Hoy un empleado de Correos me ha dejado un aviso en el buzón. Me traía un teclado inalámbrico que compré en eBay y como en el 3º Izda no había nadie se ha ido con el paquete. Normal. Yo vivo en el 1ºB. A ver si mañana puede ir alguien a la oficina de correos, porque yo con las muletas lo llevo muy mal.
Decía alguien, me imagino que un informático, que Murphy era un optimista ;)) Siento lo de tu rodilla ¡vaya manera de complicarse el tema! en estas cosas lo mejor es tomárselo con paciencia y hacerle caso a los médicos que cuando te mandan a reposar es por que hay que reposar.
Oye José, que antes no te había dicho nada´, gracias por pasarte por aquí y saludar. Un abrazo.