Ya se ha convocado la VII edición del concurso ¡A navegar! organizado por educared. En su página principal podemos leer:

«Ya se han abierto las inscripciones del certamen ¡A Navegar! de EducaRed en su séptima edición. Este año, además de la confección de trabajos web curriculares, el certamen premiará también las mejores bitácoras realizadas por los equipos escolares. A los profesores, el certamen les ofrece ahora la posibilidad de concursar en «experiencias», una modalidad especialmente dirigida a ellos para que puedan dar a conocer su trabajo de las materias curriculares haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.»

Desde hace ya algún tiempo visito regularmente esta página y había intentado inscribir al Centro dónde trabajo sin éxito. Hoy he llamado al número del teléfono que indican en la página principal del concurso y he obtenido un: «ahora ya no prestamos ese servicio». Total, que he mandado un mail al correo, también indicado en la página. Para mi sorpresa he recibido una contestación ¡a los diez minutos! en la que se me indicaba que alguien de la oficina técnica se pondría en contacto conmigo en breve. Y, efectivamente, al poco tiempo he recibido la llamada de una responsable de dicha oficina que se ha interesado por mis problemas con la inscripción y ha prometido solucionarlo.

El caso es que estoy tan acostumbrada a hablar con máquinas que me piden «Marque uno para información de nuestros productos, marcar 2 para…» y a mandar mails que nunca son respondidos, que hoy me he quedado gratamente sorprendida. Todavía no he formalizado la inscripción pero si son tan diligentes como en contestar los correos no dudo que lo haré.

Aún no he leído atentamente las bases del concurso pero me ha llamado la atención la nueva categoría de este año: Bitácoras ¡Atención los blogfesores!