Aulablog y El Tinglado convocan el 2º Encuentro de Edublogs 2007 que se celebrará en Ayerbe durante los días 4, 5 y 6 de julio. Queremos volver a vernos y continuar con la magia que nos envolvió en Roa de Duero . En aquella ocasión realizamos entre todos una reflexión conjunta en forma de meme y que resultó muy interesante. Las conclusiones obtenidas a partir de estas aportaciones que se hiceron a lo largo de la red se resumieron en forma de decálogo y dio pie a la Declaración de Roa.
El Tema central del Encuentro de este año versará sobre Las competencias digitales en los nuevos currículos de la educación obligatoria.

Este año vamos a lanzar un nuevo meme e iremos haciendo su seguimiento a través del wiki (en principio, y si nadie tiene inconveniente, intentaremos ir copiando las respuestas del meme en este wiki.)

Bueno, ahí va mi propuesta:

Imagina que tienes un colega que imparte tu misma asignatura y quiere incorporar las TICs en su asignatura para el curso que viene. Viene a ti, ya que le suena que tú tienes un blog y enredas con estas cosillas, en busca de consejo. ¿Qué le dirías? ¿Cuáles serían las claves para que tu compañero tuviese éxito en esta tarea?

Y le lanzo el meme a (…a los mismos del año pasado a ver si tengo la misma buena acogida ;)):

Anibal de la Torre

Alejandro Valero

María Barceló

Jose Cuerva

(un saludo a todos, y perdón, un año más, por la encerrona…)

Me comprometo a ir actualizándolas en el wiki, aunque por supuesto cualquiera puede hacerlo personalmente si así lo prefiere.

NOTA: por cierto, sería muy interesante que en la respuesta indicáramos la materia que impartimos y el nivel ¿qué os parece?