Uno de los problemas a los que me he tenido que enfrentar estos días es a configurar correctamente mi servidor Apache.

Al iniciar este blog lo coloqué en un directorio que contenía una mayúscula: «blogYalocin».Paco, me comentó que era muy incómodo y me propuso escribir toda la dirección en minúsculas. Ya sabéis que en Linux se diferencia entre mayúsculas y minúsculas. La verdad es que con dos días de vida con el blog no me parecía un problema díficil de resolver: cambié los nombres, ajusté la configuración del WordPress y, aparentemente, todo funcionaba bien.

Para aquellos que ya hubiesen anotado mi dirección inicial, tenía, en ese momento, dos soluciones: avisarles (tampoco eran tantos :)) o redireccionar la página con PHP. Ya sé que esta última solución era pobre, pero lo suficientemente rápida para mí. Total, que creé un ficherito con el siguiente código:

index.php

header(‘Location: /blogyalocin/’);
exit();

?>

El problema vino más tarde vía bloglines. Había hecho una prueba para comprobar que los feed funcionaban correctamente y ahora no quería ir al directorio correcto. Ni corta ni perezosa , escribí a los de bloglines contándoles (en mi inglés de andar por casa…) mi problema. Me respondieron a los dos días:

Response (M.M.) 02/11/2006 04:19 PM
You may want to set up an HTTP Redirect, so that Bloglines (And all other Feed
Readers) will automatically move and merge to the new URL.An example configuration for their Apache that would do this is:
Redirect permanent http://www.yalocin.com/blogYalocin/?feed=rss2
http://www.yalocin.com/blogyalocin/?feed=rss2There is more information on doing this in the Apache HTTP Server Manual:
http://httpd.apache.org/docs/1.3/mod/mod_alias.html#redirect
http://httpd.apache.org/docs/2.2/mod/mod_alias.html#redirect
Customer 02/10/2006 02:26 PM
Dear sirs,My feed URL has changed: it was
http://www.yalocin.com/blogYalocin/?feed=rss2but now is: http://www.yalocin.com/blogyalocin/?feed=rss2and for this reason i can not see it correctly .Regards,

Vale, tirón elegante de orejas. O sea, que tengo que configurar la redirección en Apache. Después de buscar en Google encontré la siguiente página EsLoMas.com en la que respondían amablemente mi duda. Bueno, más fácil de lo que pensaba. He creado el fichero .htaccess con el siguiente contenido:

RedirectMatch 301 ^/blogYalocin(/.*)?$ http://www.yalocin.com/blogyalocin$1

Y he aprovechado para incluir algunas redirecciones más que tenía hechas con el primer método (método cutre) de la redirección usando PHP.

Además he leído unas cuantas cosas sobre «Virtual Host» que voy a probar. En cualquier caso parece que debería tener también mi propio servidor DNS, cosa que no he hecho hasta la fecha. Ya va siendo hora.