Estaba yo pensando si lanzar o no este año un meme con motivo del encuentro de este año. La experiencia de los años anteriores fue fantástica y el nivel de participación, y sobre todo, de reflexión conjunta fue inmejorable.

El primer año fue toda una sorpresa y elaboramos un fabuloso mapa en el que se plasmo «la vida» del meme.

El segundo año lo fuimos siguiendo en un wiki.

Pero este año han habido algunas iniciativas similares entre la blogosfera educativa, algunas muy buenas como la que me llegó a través de Juanmi titulada Escola2018, que por cierto, a pesar de mis buenos propósitos no contesté. Así que no me atrevía a lanzar otro meme de este estilo para no cansar al personal.

Sin embargo, pensando, pensando, se me ha ocurrido una especie de meme-juego que, aunque no persigue realizar una reflexión colaborativa, si tiene dos objetivos muy claros:

  • Difundir el III Encuentro de Edublogs 2008 que será en Santiago
  • Enredar y enlazar a la blogosfera educativa a través de una historia.

Las reglas son las siguientes:

  • Escribir un párrafo, con cierto sentido, que continue la historia que te ha llegado. La condición es que en ese párrafo queden enlazados los blogs de los compañeros a los que lanzas el meme.
  • Etiquetarlo con la etiqueta «edublogs2008«
  • Publicarlo en el blog y mandar la historia a la dirección de correo: yalocin1.edublogs2008@blogger.com

¿para que es esta dirección?, me imagino que la mayoría ya lo sabéis: es para que se publiquen de manera automática las respuestas del meme en un blog que hemos creado cpn el proposito de seguir el meme : http://iiiedublogs2008.blogspot.com/

¡Al lío!

Comienzo de la historia:

María sentía que su vida de los últimos cursos había pasado a pie de aula. Miró despacio a su alrededor. Todo estaba vacío. Tan sólo tres tizas encima de la mesa del profesor y unos apuntes de Repaso de lengua daban fe de que allí se habían impartido clases. Quizá -pensó- se había quedado sin recursos para la orientación educativa, o quizá simplemente era el final del curso y…

¿seguimos?

P.D. Con todo mi cariño, comienzo el meme-historia con Lu, Antonio, Marcos, Patxo y Aster y, muy especialmente, Luis Barriocanal.