Hace unos meses descubrimos en la blogosfera educativa que también en nuestra comunidad surgen «espabilaos» que tratan de aprovecharse del trabajo ajeno. En este caso se trataba de plagiar al planeta educativo de Aulablog.
Parece mentira. Este curso estoy trabajando de nuevo en el aula con lo blogs y siempre dedico un rato a hablar sobre Trolls, anónimos, plagio, licencias, respeto y educación. Vamos, en como hay que comportarse de manera educada y respetuosa en la blogósfera. Y es verdad, que a veces, si uno no hace la reflexión puede cometer fallos debido a la ignorancia. De eso se trata: nuestra labor tiene que ver con enseñar, pero mucho más con educar.
Lo que es inadmisible es que un docente o educador se dedique de una manera tan sucia a plagiar el trabajo ajeno y suplantar una identidad. No tengo palabras.
En este caso tampoco podemos disculparle con la excusa de la ignorancia: me costa que muchos compañeros le han solicitado que se les retire de su lista de sindicados y no se les ha hecho ni caso. Me costa que se le ha pedido con mucha educación que le cambie el nombre a su agregador para evitar confusiones y, nuevamente ha pasado de todo y ahí está: orgulloso de su villanía. ¿Qué pretende? no tengo ni idea. ¿Qué se puede hacer? Tampoco lo sé. De momento volver a denunciar esta actuación de tanta falta de ética y ejemplo de mal hacer.
Creo, que este sujeto va a empezar a sufrir las consecuencias de su actuación. Internet es muy grande, pero el tiempo acaba por colocar a cada cual en su sitio, y antes o después todo se sabe. Hasta ahora había anonimato, ahora ya ni siquiera.
Copiar y plagiar es el recurso que les queda a los que les faltan ideas y les sobra desvergüenza. Que comportamientos ruines y rastreros como éste vengan de un docente es para echarse a temblar. Si sus alumnos de Vila Real supieran lo que hace su profe …
El responsable del planeta impostor pertenece a un colectivo, Novadors, al que que también pertenezco yo. Y otros blogueros respetables. El día 1 de marzo hay una reunión del grupo. Allí plantearé el problema. Y abandonaré el grupo si no se le excluye.
Saludos.
No lo comprendo, si el autor es quién decís que es no pega nada algo así
Pues yo soy uno de los que le ha hecho explícito que no quiero estar allí (en dos ocasiones) y allí sigue «el balcón abierto» (lo acabo de comprobar).