Viernes 10 de Febrero de 2006

9:25. ¡Bien! ya es viernes, hoy comienzan los exámenes de la segunda evaluación para los chicos de segundo de bachillerato. La primera hora ha sido tranquilita, ahora tengo una hora libre: voy a llamar a los de educared a ver si soluciono el poder dar de alta al Centro.

9:30. El numerito de teléfono estaba dónde tenía que estar: en mi agenda. Pero antes de mirar ahí he revolucionado toda la mesa. ¡Vaya! no recordaba que es un 902.Vale, tengo dos opciones subir tres pisos a pedirle al Director que me deje su teléfono y su ordenador o llamar desde mi móvil. Bien, ya he encontrado el móvil.

9:32. Llamando:

  • [Señorita1] Si, diga…
  • [Yo] Buenos días, quería hablar con Cristina…
  • [Señorita1]Uhmm, no puede ser, Cristina está enferma…
  • [Yo]Oh, bien, yo le llamo del colegio SA y tenía un problema con mi inscripción en su página. Y al llamar al número que allí indican me han dicho que ya no dan ese soporte…
  • [Señorita1]¡Ah! vale, le paso…
  • [Señorita2]Si,diga…
  • [Yo]Buenos días hace unos días hablé con Cristina. Le llamé del colegio SA y tenía un problema con mi inscripción en su página para poder concursar en el certamen ¡A navegar!
  • [Señorita2]¡Ah! vale, le paso con un compañero…
  • [Señor1]Si,diga…
  • [Yo]Buenos días, hace unos días hablé con Cristina. Le llamé del colegio SA y tenía un problema con mi inscripción en su página para poder concursar en el certamen ¡A navegar!
  • [Señor1]Bien, ¿me dá su código de Centro?
  • [Yo] Ese es el problema, que no tengo código de Centro…
  • [Señor1] Entonces le vuelvo a pasar con mi compañera ya que no se ha enterado bien de cual era su problema.
  • [Señorita2]Si,diga…
  • [Yo] Soy del colegio SA otra vez, que dice su compañero que no me debí explicar bien, que lo que ocurre es que no puedo dar de alta al centro porque el formulario de su página no funciona y por eso no puedo inscribirme en el certamen.
  • [Señorita2]¡Ah! vale, le doy de alta..

[Pasamos un buen rato rellenando el formulario… problemas varios con un campo confictivo: ¡la provincia de Madrid que no la coge!…]

  • [Señorita2] pués ya está, le doy su login y su clave…

10:05. Me dispongo a darme de alta en la susodicha página pero ¡horror! me lo temía, la chica tenía un acentazo catalán increible y he debido copiar mal la password (comprenderme, yo soy del sur y hay acentos que son difíciles). Vuelvo a llamar.

10:15. ¡Por fin!,ya parece que entra: ¡bien! aparezco en la lista… ¡tres veces! bueno, más vale tres que ninguna.

10:20. Intento imprimir las bases del certamen : hoja por hoja ya que mi impresora es una impresora kamikaze que si le metes más de una hoja se las come todas y se atranca ¡cosas de la edad!

10:25. Toca el timbre, dejo la impresora y subo corriendo: tengo que cuidar el examen de matemáticas de los de segundo.

10:32. Bien todos sentados, examen repartidos, avisos dados… ahora a esperar que pase la horita. Cuidar un examen es lo más aburrido del mundo. Si encima cuidas el examen de un compañero no me gusta despistarme: no quiero que los chicos copien, así que me meto en el papel de profe vigilante.

10:50. Movimientos sospechosos en las últimas filas:bien, le echo una mirada con rayos y centellas, ellos ponen caras de angelitos: ¡madre mía! compruebo de quien se trata: ¡si es que es un ciego guiando a otro ciego!

10:51. El chaval que acabo de fulminar con la mirada en el minuto anterior, se levanta y entrega el examen: lo de antes debió ser su último cartucho. Entrega un examen inmaculadamente blanco.

10:52. En cuanto se levanta el primero ocurre una reacción en cadena: entregan exámenes casi en blanco otros diez alumnos. Bien, ya se ha ido un tercio de la clase.

11:00. ¡Me dueeeeeermo!, esto es horroroso. Me levanto y me voy al final de la clase y me clavo un lápiz en la palma de la mano: literalmente me estoy durmiendo: miro el reloj, bien, necesito un café.

11:05. Sólo pienso en el café. Se levantan otros dos. Después de la huida inicial el resto de chicos va entregando el examen por grupos de amigos: es increible como se organizan para acabar a la vez.

11:10.Empiezo a pensar en otra cosa para intentar quitar de mi mente la imagen del café. la chica de la primera fila me mira con ojos de desesperación: ha dibujado una parábola en todas las posiciones posibles hasta parecer que ha dibujado una extraña flor, la de mates va a flipar.

11.15. Mi amigo J. quiere pedir el types. Y es que nunca hay suficiente para todos. Se lo pide a las chicas de delante. Pasan de é. Me mira. estoy tan aburrida que me digo: ¡A ver, que hace!. Al cabo de unos segundos su amigo A. que está en el otro extremo de la clase hace un tiro parabólico perfecto. Toca el timbre del recreo para los de primero y para ¡el café!
11.20. Nada, ningún compañero se apiada de mí hoy, todavía me queda media hora y me pongo a recordar la ecuación del tiro parabólico..

11.25. ¡Increíble! aparece mi jefe, casi le doy un beso pensando que me va a salvar cuando me informa que como no me ha encontrado en la sala del café ¡! que debo decirles a los de mi tutoría bla, bla, bla… y ¡se va!

11.30. Se me ocurre que deberíamos inventar un «transmisor-del pensamiento-directamente-al-blog. Me quejo que no encuentro un momento para escribir, pero si existiera ese caharrito estos tiempos tontos se podría aprovechar…

11.31. Llega mi salvador en forma de compañero de Física ¡Le quiero!

…..

15.30. Llego a casa. Me digo que voy a escribir en la bitácora un artículo sobre moodle con el que llevo diez días ¡ya me vale!

15.31. Vaya, el router no va.

15.32. Vueltas a buscar el 902. Afortunadamente en mi casa el teléfono del escritorio sirve para todos los números.

15.40. después de escuchar una cinta, marcar el uno, marcar el dos, marcar el uno de nuevo,y esperar con una encantadora musiquita, una señorita muy amable (y de nuevo, con acento catalán ¡Dios mio! ¿Significará eso algo?) me hace reconfigurar el router. Descubrimos que el nombre de usuario «se había cambiado» ¿? de piedra me quedo. Le pregunto que cómo puede pasar eso.Y, amablemente, me contesta: «La informática es así…, buenos tardes» y me colgó.

15.45. Después de unos segundos petrificada, decido que mejor me hago un café y me pongo el tomate… Mañana será otro día.

PD. Durante todo el fin de semana en mi cabeza resuenan las palabras: La informática es así, La informática es así…

Y digo yo, la informática ¿es así?