Hola a todos:

Ya he vuelto,sana y salva aunque cansadísima, del «Primer encuentro de Edublogs» que hemos celebrado en Roa de Duero, Burgos y con el que he estado mareando los últimos días. El encuentro ha sido un éxito y ha creado un estupendo caldo de cultivo para debatir, opinar y reflexionar sobre los problemas que presenta la integración de las TICs en el aula.

Lo más importante para mí, ha sido el encuentro propiamente dicho: resulta muy enriquecedor encontrarse con las personas que están detrás de un blog, de una página web o de unos comentarios, o simplemente de un trabajo. Hemos tenido oportunidad de conocer, sobre todo, a buenas personas y profesionales comprometidos con su trabajo, a profesores, con blog o sin él, que luchan por reencontrar la ilusión y por contagiarse de las ganas de trabajar de los demás.

Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos y, por supuesto ;), a todas.

Quiero dar las gracias, en primer lugar, a mis compañeros de fatigas en la organización del encuentro, así que ahí van:

Gracias a Lourdes, total y absolutamente imprescindible: es la principal culpable del encuentro.

Gracias a Isidro por su seriedad en los planteamientos y su alegría en la polka.

Gracias a Carlos por su presencia, virtual y no virtual.

Gracias a Luis, el «mac-ero»por abrirnos las puertas de las casas de sus amigos y seres queridos.

Gracias a Alejandro por su apoyo incondicional.

Gracias a Jose el «wik-ero», a Angel nuestro reportero gráfico favorito, a Jose Mª y a Juanmi y a todos los tingladeros y aulablogueros.

Quiero agradecer publicamente los que habitualmente me sufren de manera no-virtual:

Gracias a Ana, a Felix, a Jesu y a Marta a los que «he arrastrado» hasta Roa: según dice ellos son «los chicos de Charo» y no podía soñar con tener mejores «seguidores». Espero que les haya resultado provechoso el encuentro y, sobre todo, lo hayan pasado bien.

Gracias a Luis Alberto y a Paco por confiar en el proyecto y brindarnos el apoyo del colegio.

Gracias a Samuel y a Javier a los que también he mareado los últimos días.

Y de manera muy especial, quiero agradecer a Charly su generosidad y disponibilidad ya que gracias a él parecíamos muy profesionales 😉 , diplomas, carteles, posters y trípticos han causado una impresión inmejorable. El nombre de Salesianos Atocha ha estado presente y bien representado gracias a su trabajo.

Tampoco quiero perder la ocasión para reiterar las gracias a todos nuestros invitados e invitadas. El panel de expertos, la mesa redonda, las ponencias y los talleres han sido un éxito gracias a su esfuerzo: han derrochado simpatía, generosidad y buen hacer. Ha sido todo un lujo contar con la presencia y la colaboración de tod@s ell@s.;)

Por supuesto también hay que agradecerle a los responsables de que la logística y la intendencia hayan funcionadoa la pefección: a Juan Carlos, Teresa y Alejandro, y a Tomás Medina, director del IES de Roa,»Ribera de Duero» sin el cual no hubieramos podido celebrar este encuentro.

Me faltan muchísimos agradecimientos,la lista es muy larga y de calidad, así que permitidme ser breve pero sincera, desde el corazón, a tod@s:

muchas gracias por vuestra generosidad, alegría y buen hacer.

De momento espero seguir con mucha atención vuestras andanzas virtuales: ¡Nos leemos!

Declaración de Roa