Hola a todos:
Ya he vuelto,sana y salva aunque cansadísima, del «Primer encuentro de Edublogs» que hemos celebrado en Roa de Duero, Burgos y con el que he estado mareando los últimos días. El encuentro ha sido un éxito y ha creado un estupendo caldo de cultivo para debatir, opinar y reflexionar sobre los problemas que presenta la integración de las TICs en el aula.
Lo más importante para mí, ha sido el encuentro propiamente dicho: resulta muy enriquecedor encontrarse con las personas que están detrás de un blog, de una página web o de unos comentarios, o simplemente de un trabajo. Hemos tenido oportunidad de conocer, sobre todo, a buenas personas y profesionales comprometidos con su trabajo, a profesores, con blog o sin él, que luchan por reencontrar la ilusión y por contagiarse de las ganas de trabajar de los demás.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos y, por supuesto ;), a todas.
Quiero dar las gracias, en primer lugar, a mis compañeros de fatigas en la organización del encuentro, así que ahí van:
Gracias a Lourdes, total y absolutamente imprescindible: es la principal culpable del encuentro.
Gracias a Isidro por su seriedad en los planteamientos y su alegría en la polka.
Gracias a Carlos por su presencia, virtual y no virtual.
Gracias a Luis, el «mac-ero»por abrirnos las puertas de las casas de sus amigos y seres queridos.
Gracias a Alejandro por su apoyo incondicional.
Gracias a Jose el «wik-ero», a Angel nuestro reportero gráfico favorito, a Jose Mª y a Juanmi y a todos los tingladeros y aulablogueros.
Quiero agradecer publicamente los que habitualmente me sufren de manera no-virtual:
Gracias a Ana, a Felix, a Jesu y a Marta a los que «he arrastrado» hasta Roa: según dice ellos son «los chicos de Charo» y no podía soñar con tener mejores «seguidores». Espero que les haya resultado provechoso el encuentro y, sobre todo, lo hayan pasado bien.
Gracias a Luis Alberto y a Paco por confiar en el proyecto y brindarnos el apoyo del colegio.
Gracias a Samuel y a Javier a los que también he mareado los últimos días.
Y de manera muy especial, quiero agradecer a Charly su generosidad y disponibilidad ya que gracias a él parecíamos muy profesionales 😉 , diplomas, carteles, posters y trípticos han causado una impresión inmejorable. El nombre de Salesianos Atocha ha estado presente y bien representado gracias a su trabajo.
Tampoco quiero perder la ocasión para reiterar las gracias a todos nuestros invitados e invitadas. El panel de expertos, la mesa redonda, las ponencias y los talleres han sido un éxito gracias a su esfuerzo: han derrochado simpatía, generosidad y buen hacer. Ha sido todo un lujo contar con la presencia y la colaboración de tod@s ell@s.;)
Por supuesto también hay que agradecerle a los responsables de que la logística y la intendencia hayan funcionadoa la pefección: a Juan Carlos, Teresa y Alejandro, y a Tomás Medina, director del IES de Roa,»Ribera de Duero» sin el cual no hubieramos podido celebrar este encuentro.
Me faltan muchísimos agradecimientos,la lista es muy larga y de calidad, así que permitidme ser breve pero sincera, desde el corazón, a tod@s:
muchas gracias por vuestra generosidad, alegría y buen hacer.
De momento espero seguir con mucha atención vuestras andanzas virtuales: ¡Nos leemos!
Hola Charo
Parece mentira, pero este es mi primer comentario en tu blog. ¡Ya era hora!
Han sido días muy intensos, hasta durmiendo repasabamos lo que faltaba para el siguinte día.
Saludos
Pués si, me alegro de verte por aquí.
Efectivamente han sido unos días muy intensos y creo que algunos necesitamos reflexionar y desconectar un poquito para poder analizar las cosas con perspectiva. Un abrazo.
Y gracias a TÍ Charo, Yalocin como te he conocido un poco, algo más ahora después de Roa. Lourdes y tú, en base al test de Alejandro, os lo habéis «currado», y de reconocer y agradecer es. Es fácil de comprobar vuestro cansancio, te deseo un merecido descanso de verano, cuando cojas ese tren playero que por algún lado he leído como perdido.. o algo así.
Lo he dicho por varios sitios, aquí lo quiero repetir, para mí lo mejor ha sido haberos conocido en persona.
Saludos desde Vitoria.
También yo aprovecho para escribir en tu blog: creo que después de este encuentro los comentarios y saludos cruzados van a ser incesantes. Yo quiero aprovechar para felicitarte por tu trabajo y agradecerte el buen ambiente que ayudaste a crear. Saludos.
¡Bienvenidos a los dos! Efectivamente coincido con vosotrosque lo mejordel encuentro han sido las «encontrar» a las personas. Un abrazo
Hola COMPAÑERA, te puedo asegurar que a los largo de estos días, me he repetido en innumerables ocasiones p’a mis adentros: ¡menos mal que está Charo!, sin ti no hubiera sido posible. Creo que habríamos acabado en el pilón del Roa -por incompetentes-.
Un abrazo muy fuerte, que disfrutes este tiempo de desacanso, te echaré de menos.
¡Ay! Doña Lourdes:
– Esa llegada a Roa por primera vez… no tiene precio
– Esos momentazos con nombre… no tienen precio
– ese ataque de risa con el FrontPage2000 protagonista… no tienen precio
– esas conferencias y esos chats que nos hemos marcado… no tienen precio
🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Descansa compi, te lo has ganado. Un besote.
Me sumo a los agradecimientos, pero falta el: Gracias a ti Charo 😉
Sobre todo Gracias a tí Charo.
José
Hola Charo,
ahora empiezo a digerir… ir a Roa me supuso dejar un montón de cosas «colgadas» pero no me arrepiento en absoluto. Tenía ganas de veros, conoceros, aprender de vosotros y con vosotros, compartir… y así ha sido. He disfrutado mucho y tengo las pilas cargadas para seguir dando paz gracias a los blogs, a los wikis, al Moodle y a las TIC en general.
Gracias a todos los organizadores por la iniciativa y el empuje y a ti, en particular, por tu trabajo con el meme (¡genial y rica idea!), por tu entrega generosas y por ser de ese grupo de gente que hace que innovar sea una gozada.
Un abrazo y hasta pronto!
Juanmi