Hola Juanma: Pues sí, parece que por fin se ha terminado: ha sido un trabajo intenso pero creo, sinceramente que podemos estar satisfechos. He estado leyendo los comentarios de los chicos y creo que podemos decir, como en un concurso de la tele ¡Prueba conseguida! Cuando he leído tu correo me ha entrado ganas de responderte como los críos: ¡yo lo mismo! 😀 En realidad creo que tenéis un don a la hora de expresar vuestras emociones y sentimientos y creo que es difícil para mí estar a la altura.

Hemos pasado, en muy poco tiempo, por muchas fases: el miedo a no «encontrarse» al comienzo, los horarios tan complicados, el echar a caminar este un proyecto en común desde dos mundos tan diferentes y al final tan cercanos, el encuentro en los madriles, las risas, y, por fin, el terminar un trabajo bien hecho.

Efectivamente coincido contigo en que ya hemos ganado: una vez más el trabajo a través de la red nos sorprende al trascender y a superar las barreras de las distancias, e incluso de las palabras y hacer que nos involucremos personal y sentimentalmente los unos con los otros: lo virtual se hace más real que nunca.

Como en otras ocasiones, una vez más, tengo que constatar que a través de un blog hemos realizado un trabajo común, sí, esa ha sido nuestra excusa. Pero lo más importante es que nos hemos encontrando los unos a los otros, hemos hecho amigos. Yo por mi parte he encontrado a un profesor, a un colega, con el que ha sido un placer trabajar.

No sé como seguirá esta historia, ni si los buenos deseos de nuestros alumnos y alumnas de seguir con sus amistades seguirá mucho tiempo. Si puedo hablar por mí: yo tengo un AMIGO en Colombia..

Un abrazo… colombiano, por supuesto.

Charo

PD. No puedo dejar de escribir esta misiva sin advertirles, que si tienen tiempo, a la tardesita se den una vuelta por nuestro blog, se lo recomiendo 😀