Este va a ser mi tercer año con Linux en el aula y cada día me convence más. Yo elegí en su momento la distribución de mandriva/mandrake y la última versión, la del 2007 me tiene encantada: arranca mucho más rápido, reconoce casi todo a la primera, y en general, la impresión que tengo después de un mes instalandola en mi clase es francamente buena.

La versión de Mandriva One también cumple todas las expectativas y es una solución perfecta para que los alumnos tengan el mismo entorno de trabajo en casa, “sin molestar” a su padre o a su hermano, si es que comparten el ordenador.

También he probado la última versión de Edubuntu y… pués eso, que también me gusta. Así que ya lo véis, creo que la conclusión es que me gusta Linux, y como dicen por ahí, lo que ocurre es que “Linux es Linux”

Por último, voy a enseñaros unas capturas de pantallas del famoso escritorio en 3D de la última versión de mandriva, que lo quese dice útil, útil…no lo es, pero la primera vez que la ven los chicos se quedan “pasmaos”. Por cierto, como dicen los toreros: va por tí, Sr Valero.

escritorio4

escritorio2