Este va a ser mi tercer año con Linux en el aula y cada día me convence más. Yo elegí en su momento la distribución de mandriva/mandrake y la última versión, la del 2007 me tiene encantada: arranca mucho más rápido, reconoce casi todo a la primera, y en general, la impresión que tengo después de un mes instalandola en mi clase es francamente buena.
La versión de Mandriva One también cumple todas las expectativas y es una solución perfecta para que los alumnos tengan el mismo entorno de trabajo en casa, «sin molestar» a su padre o a su hermano, si es que comparten el ordenador.
También he probado la última versión de Edubuntu y… pués eso, que también me gusta. Así que ya lo véis, creo que la conclusión es que me gusta Linux, y como dicen por ahí, lo que ocurre es que «Linux es Linux»
Por último, voy a enseñaros unas capturas de pantallas del famoso escritorio en 3D de la última versión de mandriva, que lo quese dice útil, útil…no lo es, pero la primera vez que la ven los chicos se quedan «pasmaos». Por cierto, como dicen los toreros: va por tí, Sr Valero.
Aunque a mí tampoco me entusiasman estos escritorios 3D, la verdad es que impresionan y quiero probarlos. En cuanto pueda, Charo, voy a volver a instalarme el Mandriva, que ya lo usé durante más de un año, para probar esta maravilla que nos enseñas. Si se lo pudiera enseñar a mis alumnos, con quienes ahora uso el Max Linux en clase, ganaría un montón como profe, seguro. 😉 Y gracias por la dedicatoria, Charo, pero tú eres aquí la linuxera nº 1.
Pués te recomiendo que pruebes con el Mandriva One. Primero lo puedes probar en un pis pás con sólo arrancar desde CD y en la propia instalación te pregunta si quieres activar los efectos 3D. Y la verdad es que son espectaculares.