BlogAut Durante los días 6 y 7 de Noviembre se va a celebrar en La Casa Encendida (Madrid), el evento titulado BlogAUT, Blogs y Wikis: nuevas tecnologías, nuevas formas de autoridad. Durante dos días se va a hablar sobre Blogs y Wikis. Allí van a estar algunos conocidos como Tiscar lara, Antonio Fumero, Fernando Santamaría y, por supuesto, el wikievangelista numero 1 cómo dice el blogfesor Paco, José Cuerva.

Una ocasión única para volverlos a escuchar y más si se tiene en cuenta que trabajo justo enfrente. El caso es que solicite unas cuantas plazas para mis alumnos y allí que me voy, con un grupo de quince chicos de primero de bachillerato. Ya os contaré más…

Mientras algunos vamos a asistir al l BlogAUT, el resto de mis alumnos tienen que seguir con sus clases normales, así que como tengo previsto trabajar a lo largo del curso con ambas herramientas en el aula, blogs y wikis, he preparado dos webquest para ir introduciendolos en el tema. El caso es que nunca había hecho una y he de confesar que me ha resultado muy útil para ordenar mis ideas y presentar de esta manera, ordenada, el trabajo,sobre todo teniendo en cuenta que yo no voy a estar presente cuando lo desarrollen, al menos en los primeros pasos. He usado el generador de Paco y Alejandro y ¡perfecto!. Por último las he integrado dentro del moodle que uso para la clase de Tecnologías de la Información y creo que otro formato más complicado me hubiera dado un resultado demasiado cargado.

Si queréis comprobar como me han quedado:

Webquest: ¿Qué son los blogs?
Webquest: ¿Qué son los wikis?

Se admite críticas, correcciones, y demás